Mango Man y Mango Kids llegan a sudáfrica

La marca de moda presenta su línea masculina e infantil en la ciudad de Johannesburgo

Barcelona, 28 de abril de 2016 – MANGO consolida su presencia en Sudáfrica y estrena su primer punto de venta  MANGO Man y MANGO Kids en el país. La ciudad de Johannesburgo ha sido la escogida para abrir esta nueva tienda, que cuenta con más de 700 m2 distribuidos en una sola planta.

El nuevo local está situado en el centro comercial Mall of Africa, el más grande del país con 130.000 m2, que abre sus puertas hoy. Además de acoger por primera vez las líneas MANGO Man y MANGO Kids, esta nueva tienda ofrece también la línea de mujer (MANGO). Con esta apertura la marca suma ya 43 puntos de venta en el país desde su llegada en 2006.

La marca masculina de MANGO nació en 2008 con el propósito de ofrecer a los hombres una línea de moda masculina actual y moderna. Su estilo se basa en actualizar los clásicos dándoles el toque justo de moda, adaptando las tendencias a un estilo fácil, del día a día y urbano. Hoy en día, MANGO Man cuenta con varias líneas dentro de sus tiendas para cubrir las necesidades de sus clientes. Una línea smart casual con prendas para el día a día enfocada a un público más adulto y urbano; y una línea casual, con prendas actuales y jóvenes perfectas para el fin de semana. También encontramos una línea de sastrería (Tailored), con trajes de diferentes estilos, patrones y precios; una línea trend, con prendas más moda; así como una línea denim más joven (Blacksmith).

Por su parte, la línea infantil MANGO Kids, dirigida a  niños y niñas de 0 a 14 años, nació en 2013 con la misma vocación que MANGO: ofrecer moda de calidad a buen precio. Esta colección incluye tanto prendas básicas como otras de más tendencia, aparte de adaptar algunos best-sellers de la colección de mujer a niña, los llamados “mini-me”. Además, también incluye complementos, calzado y ropa interior.

A día de hoy, MANGO tiene presencia en 13 países africanos con 70 puntos de venta, siendo la marca de moda internacional con mayor presencia en dicho continente. La estrategia en 2016 es la de mantener el ritmo de expansión de los últimos años, con la previsión de 4 nuevas tiendas en Egipto (1), Nigeria (1) y Guinea Ecuatorial (2),  y con la entrada en Burkina Faso a finales de año. Además, la marca prevé para los próximos dos años, aperturas en 11 nuevos mercados.

MANGO abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2.200 puntos de venta en 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2013.